Es imposible que alguien no haya probado una torta, pues en México es uno de los desayunos rápidos que no pueden faltar y que encuentras en casi cada esquina de la ciudad.

Existe una gran variedad de tortas, pues cada combinación que se hace es especial e incluso en algunos puestos estas tortas tienen nombres muy particulares como las “cubanas”, “texanas”, argentinas”, entre otras. Cada una de estas tortas tiene una combinación de ingredientes que las hace únicas.  

A continuación, te diremos cuáles son las tortas más representativas en todo México:

Tamaulipas

La torta de la barda de Tampico, Tamaulipas. Hecha con pan de sal, jamón, queso de puerco, frijoles, chicharrón en salsa verde, chorizo, queso amarillo y queso blanco molido.

Jalisco

La torta ahogada. Preparada con un birote relleno de carnitas, lomo o pierna de cerdo, sumergido en una salsa de jitomate y chile.

Guanajuato

Guacamayas. Se hace con chicharrón crujiente, bañado en una salsa roja de cebolla y tomate.

Michoacán

Torta de carnitas. La especialidad de Michoacán son las carnitas, así que el ingrediente principal de esta torta son las carnitas.

Ciudad de México

Supertortas. Típica torta chilanga que se prepara con telera rellena de jamón, pierna, milanesa, chorizo o salchicha y quesillo. Además de estas tortas deliciosas, la Ciudad de México también es responsable de la guajolota, una torta rellena de tamal, la torta de chilaquiles, las tortas de pastor y prácticamente todo lo que puedas poner en un bolillo.