Actualmente en cualquier esquina, restaurante o en la misma casa podemos consumir de forma rápida una torta, este mangar culinario forma parte de la identidad de todos los mexicanos.

Las tortas se podrían considerar una de las comidas o antojitos mexicanos más populares y más ricos que consumimos los mexicanos, pero, ¿conoces el origen de este delicioso platillo?

Como todos los buenos inventos en el mundo, la creación de las tortas tienen varias historias u orígenes, en Tortas Siberia te contamos las versiones más aceptadas.

Según el artículo de la Revista Relatos e Historias de México, número 51, “La torta. Origen de un banquete urbano” de Ricardo Candia Pacheco, el origen de la torta se dio durante el mandato de Porfirio Díaz.

La historia cuenta que a un vendedor de tacos se le ocurrió utilizar pan de trigo para sustituir la tortilla de la comida que se vendía en la calle en la Ciudad de México.

El historiador Jesús Flores y Escalante cuenta que el origen de la torta se dio en la Ciudad de Puebla antes de la invasión estadounidense en 1847, la invasión francesa y el Porfiriato.

La torta original debe ser fría, embarrada de frijoles y rellena de una serie de cosas como jamón o lomo. En Tortas Siberia te preparamos deliciosas variedades de tortas para enamorar tu paladar.